Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

ESTORNUDOS

Publicado por plexus, 13 de Diciembre , 2006, 14:02:13

Tema anterior - Siguiente tema

plexus

Hola!! Soy Amaia,
hace cosa de un mes  mi novio y yo adoptamos dos gatitos de un albergue (ALBA) de tres y cuatro meses, la gata AISA, estornuda mucho (muchas veces al día) no tiene mocos ni legañas ni le lloran los ojos está con sus analíticas y vacunas al día y es un trasto muy activa y de buen apetito pero me preocupan los estrornudos frecuentes, crreeis que puede ser importante? debo llevarla al veterinario?

Magda

pues... es normal q estornuden pero si realmente es tan frecuente... quizas es porque hay algo en el aire o algo q le produce el estornudo (fumais? quizas tenga algo q ver).
Sigue informando a ver como evoluciona... Graciela seguro que puede aconsejarte mejor, a ver q nos dice  ;)
Yo no soy experta pero por mi parte no te preocupes en gran medida... esperemos que no sea nada

Dra. Graciela

Hola Amalia,

Para quedarte tranquila tendrías que llevarla a veterinario. No porque sea nada grave, sino por sus antecedentes de venir de un albergue y ser todavía tan chiquita... Puede que no sea nada, como puede ser que haya contraído en el albergue alguna virosis respiratoria aún antes de haber podido formar anticuerpos - que es lo que hay que descartar.

Suerte!

plexus

Muchas gracias doctora y también a Magda, la verdad es que no fumamos pero puede que alguna cosa le esté dando alergia, no sé, el veterinario de ALBA examinó a los dos gatos bien antes de entregarnoslos y Aisa llevaba al menos dos o tres meses en el albergue con seguimiento vetrinario pero también creo que lo mas correcto será llevarla al veterinario para quedarme tranquila, aprovechando la coyuntura os voy a preguntar tambien si sabeis algun truquito para que no les huela el aliento pq sobre todo a Aisa le huele a rayos!! y les damos de comer solo pienso (friskies junior), gracias por todo XD

Magda

truquillo ninguno... solo q hay alimentos específicos para el cuidado de la boca... estaría bien q lo miraras :P sobretodo vigila mucho su boca pq yo tube un gato q tb le olía mucho y con el tiempo se le estropearon los dientes y le tubimos q hacer limpieza de boca... pobrecito perdió muchos dientes U.U