Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

mastin paralizado

Publicado por kiny, 20 de Junio , 2013, 19:25:17

Tema anterior - Siguiente tema

kiny

Ayer me encontré a mi mastín con una herida en la pata y llena de sangre y al perro tumba o sin poder mover las patas,paralizado y sin sensibilidad en ninguna.el veterinario le curo la herida y le puso una inyección y esperamos hasta por la mañana a ver su evolución pero el perro estaba peor,la herida siguió sangrando y el perro paralizado,alguien sabe ¿porque?hoy se le a sacrificio
estoy preocupado porque me huele mal.me da la impresión de que puede ser un bicho o animal.
¿Alguien le a pasado lo mismo?
Gracias un saludo.

Dra. Graciela

Hola kiny, bienvenid@!

Cuánto siento lo que le ha pasado a tu mastín! Lamentablemente, no es de buen pronóstico el hecho de que no tenga sensibilidad en las patas. Eso indica que la médula espinal, que conduce los impulsos nerviosos desde el cerebro hasta las extremidades y viceversa, está dañada. Lo malo es que no se recupera, por eso es que han decidido sacrificarlo. Algunos perros pequeños pueden vivir (paralíticos de por vida), arrastrándose con sus patitas delanteras y el tren posterior en un carrito para que no se erosionen y se lastimen. En los perros grandes, no ha dado mucho resultado, porque además, no tienen control de esfínteres, hay que limpiarlos, etc.

Como causa, se me ocurre un accidente, generalmente sucede cuando los perros han sido atropellados por un automóvil, pero como no conozco el ambiente en el que estaba tu perro, no puedo darte una mejor opinión.

Ojalá descubran la causa, si ésto sirve para aliviar tu dolor en este momento. Un fuerte abrazo,

Graciela