Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Leucemia

Publicado por Magda, 01 de Octubre , 2006, 12:37:58

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenos dias!!
ayer nos encontramos un gatito de un añito en la calle y para asegurarnos q lo podiamos juntar con nuestra gatita lo llevamos al veterinario y le pedimos q le hiciera las pruevas de leucemia y del pif... resulta q le intento sacar sangre al gatito pero se puso muy nervioso y le saco menos de un dedito de sangre... los resultados dieron negativo de leucemia y me dijo q habiendole mirado el nivel de proteinas se podia mas o menos saber si tenia el pif o no... mi pregunta es: es suficiente tan poquita sangre para hacer unos analisis?? y es cien por cien seguro q no tiene pif?
quizas es un poco estupido lo q le estoy preguntando pero esq me da q me fio mas de usted q de ellos xD
Saludos!

Dra. Graciela

#1
SI y NO...

SI: Un poquitito de sangre es suficiente para realizar el test de Leucemia.

NO: No hay forma de saber 100% si el gatito tiene PIF o no. Las proteínas pueden subir por miles de otras causas que no son PIF, y un gatito con proteínas normales puede ser portador de PIF. Lo siento..  :(

Saludos!

Magda

#2
y si el esta bien y sano da igual?? puede serlo igualmente?? ayayay U.U ara me he asustado  :-[
vaya... y si fuera portador ya habría contagiado a Duna?? o no tiene pq?  :'(

Dra. Graciela

#3
Hola Magda,

 Bueno, mi intención no era asustarte... Piénsalo de esta manera: hace algunos años no se sabía nada sobre esta enfermedad, y los gatos (y sus dueños) vivían bastante felices. Algunos morían y los veterinarios o bien no sabían de qué se habían muerto o le echaban la culpa a cualquier otro diagnóstico. Muchos dueños creían que el gatito había sido "envenenado".
 Hoy en día, conocemos un poquito, le hemos dado un nombre a la enfermedad y sabemos qué tipo de virus la produce. Estamos aprendiendo día a día, pero todavía no tenemos todas las respuestas y mucho menos la "solución". Así que, en realidad, desde el punto de vista del veterinario, es sumamente interesante estudiar una nueva enfermedad y estar al tanto de los últimos avances. Desde el punto de vista de los dueños y criadores... admito que es, por el momento, una fuente de dolores de cabeza y angustia, ya que no podemos darles la solución.
 Desde el punto de vista de los gatitos, la situación no ha cambiado mucho. Ellos viven en una felíz ignorancia sin saber ni siquiera que estas enfermedades existen!!!

 Como dueña, y con ayuda del veterinario estás haciendo todo lo posible por asegurarles su bienestar. Más no se puede hacer por el momento, así que habrá que aceptar - como suelo decirles a mis clientes - que no somos los dueños absolutos de la vida y la salud, ni nuestra ni de nadie, y que simplemente hacemos, con responsabilidad, todo lo que está en nuestras manos.
 Entonces, como veterinaria, quisiera que evitaras preocuparte en exceso. Simplemente aplica las normas de higiene y prevención aconsejadas y disfruta tus gatitos al máximo.

 Un beso!
 :-*