Noticias:

Volvimos!

Menú principal

gatita con bulto doloroso en la base de la cola

Publicado por davidvalencia, 14 de Mayo , 2013, 07:48:03

Tema anterior - Siguiente tema

davidvalencia

hola a todos, tengo una gatita siamesa de cuatro años y desde hace dos dias presenta como un bulto en la base de la cola por arriba, es muy doloroso pues no se deja que la toques y ataca, estoy muy preocupado por q actualmente no puedo llevarla al veterinario por falta de dinero :( si alguien me pudiese ayudar o alguien sepa de que puede tratarse estaría muy agradecido

Dra. Graciela

Hola davidvalencia, bienvenido!

No es posible arriesgar un diagnóstico sin revisar al paciente y tu descripción tampoco nos da muchos datos, pero si es de aparición súbita y tan dolorosa, podríamos pensar en una inflamación aguda por herida, lesión traumática o una absceso.
No tienes más datos que puedan orientar un poco más?

davidvalencia

hola, gracias por contestar, llevaba tres dias con mucho sueño y pocas ganas de hacer cosas, y de repente amaneció con un bulto en la base de la cola por arriba, lo que pasa es q no he podido comprobar de que se trata por que muerde si intento tocarle ahí, lo de los abcesos es por heridas de otros gatos no? esta gata no sale de casa y no tiene contacto con otros gatos, a dia de hoy esta fatal hoy ni siquiera ha bebido ni comido nada, me pregunto si deberia darle agua con una jeringa o algo, la pongo de pié y es como si no tuviese fuerza para mantenerse, sólo quiere dormir, no se uqeja ni nada, pero imagino q debe ser muy doloroso por que se pone furiosa sólo si intento acercar mi mano a su bulto :( no se que hacer la verdad, si hubiera algun analgesico q pudiera comprarle en la farmacia, bueno, por favor, si alguien sabe algo que me diga, muchas gracias.

Dra. Graciela

Un absceso es la acumulación de pus en los tejidos. a puerta de entrada puede ser una mordedura o puede ser por otra cosa (como por ejemplo, los abscesos en las raíces de los dientes), pero cursa con inflamación local, a veces fiebre, y mucho dolor y calor en la zona, hasta que naturalmente (o por intervención profesional) se abre y drena su contenido. En ese momento el animal siente un gran alivio.
Pero como te decía antes, no se puede diagnosticar sin revisar al animal.

No le vayas a dar analgésicos ni aspirina sin que te lo indique un veterinario porque pueden ser muy tóxicos para los gatos!
Lo mejor que puedes hacer es conseguir el dinero y llevarla a un veterianario para que la examine. Y si no, igual concurre al veterinario y explícale que no tienes dinero. A lo mejor te puede dar un plan de pagos o puedes arreglar de otra manera, pero no la dejes sin atención.

davidvalencia

ya conseguí el dinero, ahora en cuanto abran el veterinario la llevo, ya contaré lo que me han dicho

davidvalencia

al final ha resultado ser un absceso de una glandula del ano, se le ha explotado solo esta mañana pero aún así la llevé al veterinario y le ha dado unos antibioticos y un collarin para q no se lama,bueno, gracias x todo

Dra. Graciela

Hola davidvalencia!

Gracias por informarnos lo que te dijo el veterinario! Es de esperar que ahora tu gatita ya se vaya sintiendo mejor.

Saludos
  :)