Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

no puedo darle la pastilla!! U.U

Publicado por Magda, 23 de Septiembre , 2006, 01:01:03

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenas!!! resulta q me es imposible darle la pastillita contra los bixitos instestinales y eso (nose como es su nombre real  :P) cada tres o cuatro meses U.U
primero lo intento escondiendosela entre jamon dulce o cualquier comida pero se lo come todo menos la pastilla... entonces la cojo e intento darsela un poquito a la fuerza pero es muy ecurridiza y se va corriendo a esconderse... esq es muy asustadiza (supongo q por lo q vivio en la calle cuando estaba abandonada...) y bueno...le pregunte al veterinario y me dijo q hay un aparatito especial para estos casos pero q tardarian un poquito en traerlo (no les quedaban)... me lo enseño y la verdad es q no creo q sirva...a mas q me da miedo q al meterle eso en la boca le pueda hacer daño... es posible? (nose si sabes de q te hablo... es como unas pinzas q una vez en la boca del animal apretas y deja ir la pastilla)
tambien queria saber si no se puede triturar la pastillita y ponersela entre la comida de lata?? o pierde su efecto? esq no me diron mas soluciones q comprar ese pequeño aparato
Saludos y gracias!

torres

Buenas, supongo que hablaras de la deparasitacion interna como las lombrices y tenias. Yo tuve ese problema con 2 gastos.

El 1º era muy tragón, y no tocaba la comida en la que envolvía la pastilla (los trozos) Asi que, Le retire la comida por la tarde y la noche; machaque la pastilla (la hice polvillo) y la mezcle en un buen trozo de carne picada  (bien revuelta, sin que se quedara en partes concentrado el polvo) hecho todo una masa compacta. Cuando fui a "acostar" al gato (separado del resto) le puse la comida (carne picada + tenicida) y claro, el plato amaneció limpio.

El 2º caso (contaba con ayuda de otra persona) le di la dosis de tenicida con una jeringa de 5cm2, el polvo, machacado y disuelto en agua (5cm2) se lo suministre por un lateral de la boca. De todas formas, se quedaba un poco de polvo en el émbolo, asi que el veterinario me calculo un poco más de la dósis por la perdida.

Un saludo  

Magda

Muchas gracias Torres!  ;D la verdad es q tenia pensado en triturarsela pero no sabia si eso era correcto...
pues eso haré! Gracias!