Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Piensos baratos=consecuencias caras

Publicado por Jose_Torres, 05 de Noviembre , 2004, 14:06:10

Tema anterior - Siguiente tema

Jose_Torres

Hola, mi mensaje gira en torno a los piesos.
Resulta que de siempre he convivido con gatos, y no reparaba demasiado en la alimentación de los mismos, les daba un pienso seco de la marca Woofy (barato), la consecuencia fue que las gatas acabron con cistitis y los gatos con cálculos; después de mucho divagar, con reultados malos en tratamientos con anibioticos y piesos de choque, me recomendaron cambiar la alimentación de los gatos. Ahora me doy cuenta de que hice lo correcto, deseche las latas de carne y cambie el pienso seco, por otro que el saco de 15kg me costaba el doble, pero desde que le doy ese alimento (Purina Excellent y Affinity April Excellent) no han vuento a tener esos problemas del aparato urinario.
Economicamente compensa, pues a largo plazo padecen menos enfermedades y no se tiene el gasto desorbitado en consultas y tratamientos. Además los gatos están más sanos y sólo quieren comer el pienso.

¿Alguién ha tenido experiencia similar? ¿tenían correjida la acidez? ¿que cantidad de subproductos animales llevaban?

Un saludo

Dra. Graciela

CitarEconomicamente compensa, pues a largo plazo padecen menos enfermedades y no se tiene el gasto desorbitado en consultas y tratamientos. Además los gatos están más sanos y sólo quieren comer el pienso.
Pues esa es la idea, José. No en vano existen los dichos "lo barato sale caro" y "más vale prevenir que curar".
 ::)

Emily

Hola, mi gato tiene 7 años y siempre ha sido un gato muy sano. Le damos pienso que es lo que mejor come (aunke alguna vez come tarrinas), de la marca de Cat chow, que parece que es una marca reconocida, y no es de las mas baratas, y ha desarrollado los cristalitos en la orina. Se lo han detectado ayer, asi que no puedo decir mucho. Nos han dado un pienso en el veterinario para comer un tiempo, y despues tendra que comer uno especial el resto de su vida. Ahora está con antibióticos, y parece que esta un poco mejor. La calidad del pienso influye pero parece que el 75% de los gatos a cierta edad desarrollan esta enfermedad.

Un saludo

Dra. Graciela

Hola Emily,

El alimento no es la causa directa y única de cristales de estruvita en la orina...   :-/

Existen más que suficientes estudios que relacionan la aparición del Síndrome Urológico Felino con el alimento seco, con la inactividad, con la castración a edad muy temprana, el sobrepeso, el bajo consumo de agua, etc.

En cuanto a los factores relacionados con el alimento, se encuentran justamente, la baja humedad del alimento, el alto contenido en magnesio y la falta de acidificantes urinarios.

Es dificil decir estadísticamente cuál es el porcentaje de gatos que desarrollarán la enfermedad sin analizar si no es justamente ese mismo el porcentaje de gatos que se alimentan con balanceados secos de alto contenido en magnesio y sin ajuste de pH, o cuáles son los otros factores de riesgo que los pueden estar afectando.

Ejemplo de multicausalidad:

Un gato macho, que haya sido castrado a los 4 meses de edad, que sea gordo, muy sedentario, que no se levante ni para tomar agua y orine una o dos veces por día puede comer un alimento de no tan mala calidad, pero aún estará expuesto al resto de los factores de riesgo.
 Ahora, si a ese mismo gato se lo alimenta con pienso seco de baja calidad... pobrecito!

Gracias por tu contribución, y esperamos que tu gatito se mejore pronto!
  :-*

Magda

Existen más que suficientes estudios que relacionan la aparición del Síndrome Urológico Felino con el alimento seco, con la inactividad, con la castración a edad muy temprana, el sobrepeso, el bajo consumo de agua, etc.

esto significa q si castras a tu gato en edad mas avanzada no correra el riesgo por esa parte? a q  edad es recomendable castrarlo?