Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Picores

Publicado por Mireia, 06 de Mayo , 2013, 14:41:24

Tema anterior - Siguiente tema

Mireia

Mi perro tiene muchos picores en los oidos, los dos. Esta rascándose continuamente, hasta el punto que las tiene moradas y llenas de heridas.
No tiene pulgas ni garrapatas, y la última vez que lo lleve al peluquero que esta en la consulta veterinaria, me dijo que no tenía infección, pues no le olían mal.
Le lavo las orejas cada día con agua fresca desde hace un par de semanas, pero no se sí lo estoy empeorando.
Ya no se que más hacerle, lo llevaría al veterinario, pero me he quedado en paro y no puedo pagarla.
Lleva así desde hace un par de meses.
He llegado incluso a pensar en regalarlo para que este con alguien que le pueda dar la atención médica que necesita, pero se me rompe el alma.
Tiene 5 años y es bichon maltés, lo tengo desde que tenía 3 meses.
Alguien sabe que le puede pasar?

Dra. Graciela

Hola Mireia, bienvenida!  :)

Creo que a pesar de lo que te ha dicho el peluquero, corresponderia que lo revisara un veterinario, porque todo lo que cuentas me hace pensar en otitis, es por eso que creo que lavarle los oídos todos los días no es conveniente sin previa examinación y diagnóstico. Comprendo las dificultades por las que estás pasando, pero en esto no quedan muchas alternativas...

Ya viste mi artículo sobre Otitis Externa? Te remito al mismo para no repetir lo ya escrito. A lo mejor puede darte una orientación y seguramente tengas nuevas preguntas.

Un saludo.

Mireia

Hola Dra. Graciela.
Muchas gracias por la bienvenida  :)

El que me comento que no podía ser otitis, fue su veterinario. En la consulta esta el veterinario y la peluquería en una sala a parte.

Efectivamente después de leer el artículo no me quedan dudas de que es una otitis, porque cuando se rasca se acerca la patita para olersela. Y no para de sacudir la cabeza y frotarse con el sofá.

Por suerte, no creo que sea crónica aún, ya que si que me deja que le toque los oídos, y no se queja cuando se rasca.

Muchas gracias! Me ha sido de gran ayuda. Mañana mismo lo llevare a que lo miren y diagnostiquen.

Saludos.