Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Mi gatito necesita ayuda

Publicado por asagi, 28 de Junio , 2008, 01:30:28

Tema anterior - Siguiente tema

asagi

Bueno he ingresado a este foro por que necesito ayuda urgente...
mi gatito debido a una pelea, resivio una herida en su ojito derecho
yo no lo vi de mayor gravedad pero... despues de unos dias... la zona de la herida
se comenzo a inflamar... no se que hacer... tengo qu viajiar mucho para llegar a un buen veterinario...
y me da bastante pena verlo asi... quiero saber si le puedo dar algo... para que no empeore
http://www.anglo-argentine.com/foro/Tem ... lt/cry.gif
llorar

Telma

Hola asagi,

Pienso que tu gatito podria tener una infeccion. Realmente no creo que nadie pueda recomendarte antibioticos seriamente sin ver al gatito.

Mi gatita tuvo hace poco bastante secrecion en un ojito (creo que fue a causa de algun elemento extraño, no de una pelea), le puse una o dos gotas de solucion fisiologica esteril, y mejoro. Pero no creo que sea el mismo caso de tu gato.
Seria muy importante hacerlo ver por un veterinario, aunque no fuera "el mejor".

Espero que tu gatito se mejore!
Un abrazo.

Magda

Hola assagi,
Primero de todo decirte que yo de ti lo llebaría al veterinario.

La herida se situa dentro del ojo o alrededor??

En caso de ser por fuera del globo ocular, los gatos son bastante propensos a "crear" abscesos cuando se hacen una herida en la piel, de manera que se infla e infecta por dentro. Seguramente que si lo llebas lo que haran será abrir el abceso, vaciar y limpiar, también te recetaran antibiótico para su mejor cura y cuidados de la zona...

Si es dentro del ojo nose yo lo que puede pasar pero pienso q es bastante más peligroso, yo lo llebaría ya antes de que empeore.

Bueno, espero que nos vayas informando y que no sea nada grave!

Besos!

asagi

Hola a Todos!
El ya se encuentra un poco mejor... la herida fue en el parpado... fue un acseso lo que se formo...
me informe mas sobre eso... y yo misma le limpie... como era de esperarse fue mucha materia... >.<
eso ya se lo he hecho 2 veces y creo que esta reaccionando bien ya no tiene inflamado pero aun asi
necesito algo para "matar" la infeccion! descarto la posivilidad de derivarlo a un veterinario... ya que me tardo 15 horas en llegar a la cuidad donde hay uno... me complica mucho llevarlo
y muchas gracias por ayudarme... me han ayudado mucho... pero insisto me gustaria saber
que medicamento le puedo dar parar su infeccion...

Telma

Hola asagi,

Me alegro mucho de que tu gatito este mejorando. Ojala se recupere por completo muy pronto.
No soy veterinaria y por lo tanto no puedo recomendarte un medicamento. Entiendo perfectamente las dificultades de llevar a tu gato al veterinario, pero, honestamente, no creo que nadie pueda recetarte algo sin ver al animalito.

Un abrazo.

Magda

Lo importante no es solo curarle la herida producda por el arañazo sino vaciar la pus q pueda haber dentro del bulto, ya que sino se puede extender y ser peor.
Siento no poder receptarte nada pq no tengo ni idea pero igualmente, estaría bien q visitaras al veterinario o que almenos lo llames por teléfono para ver q te dicen.

Saludos!!