Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

toxoplasmosis 2

Publicado por gordis, 24 de Junio , 2008, 16:58:34

Tema anterior - Siguiente tema

gordis

Hola mi vecina es embarazada y le diagnosticaron toxoplasmosis y le indicaron que no debia acercarse a los animales y yo tengo 2 perritos adultos que nunca han estado enfermos de esto y siempre los tengo bien aseados aunque sales todos los dias de paseo al parque y ellos siempre han sido muy pegados con ella mi pregunta es si despues de infectada tiene alguna incidencia o algun problema en especial para ella el que se acerque a acariciarlos o cargarlos?

Telma

Hola gordis,

Bienvenid@ al foro!
Los perros no transmiten la toxoplasmosis. Los unicos animales domesticos que pueden transmitirla son los gatos, pero esto es facilmente evitable siguiendo elementales normas de higiene. Te sugiero que leas el articulo que la Dra. Graciela escribio acerca de la toxoplasmosis, como se contagia y como puede prevenirse:  http://miveterinaria.netfirms.com/apuntes/toxoplasmosis.htm.

No hay ningun motivo por el cual tu vecina no pueda acercarse a los animales (perros o gatos), o acariciarlos. La unica recomendacion es que se lave muy bien las manos luego de estar en contacto con ellos, y sobre todo antes de comer, para evitar cualquier posible parasito, mas alla de la toxoplasmosis. Yo tambien estoy embarazada, no tenia anticuerpos contra la toxoplasmosis antes de embarazarme, y convivo muy felizmente y sin ningun problema con una hermosa gatita.

Un abrazo.