Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Esclerosis nuclear??

Publicado por Telma, 09 de Julio , 2009, 22:10:21

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola Graciela!
El domingo lleve a Chantunette a vacunar. La veterinaria la encontro muy bien, pero ayer me llego su historia clinica con el registro del domingo y en el rubro "ojos" aparece "Nuclear sclerosis". Que es?? La doctora no me dijo nada al respecto! Y si es algo malo, puedo hacer algo para mejorarla?
Muchas gracias por tu consejo!
Besote.

Dra. Graciela

Hola Telma!

Esclerosis nuclear es nada más que una pérdida de transparencia del cristalino debido a su edad.
No se hace nada. Si fuera una opacidad total, estaríamos hablando de cataratas, pero por lo que me contás debe ser nada más que un problema de la edad... pobre santa!

Cariños!

Telma

Hola Graciela!

Muchas gracias por la explicacion. Podria habermelo dicho la veterinaria! Se nota que no me conoce como vos!  [smiley=grin.gif]
Pobrecita, estoy viendo algunos signos de que se esta poniendo viejita. Tiene el pelo del lomo, cerca de la cola,  desprolijo, como pegoteado, y segun la doctora, eso le pasa a algunos gatos viejitos que tienen algun dolorcito como para llegar a limpiarse la parte trasera. Yo la estoy ayudando cepillandola todos los dias.
El dia que me deje voy a estar muy triste  [smiley=cry.gif]. La quiero mucho a esta gatita. Trato de pensar, para evitar estos pensamientos negativos, que si no la hubiera "adoptado" hace 3 anios, ya no estaria con vida (por su hipertiroidismo). Y que creo que desde que esta con nosotros lleva una vida muy feliz.

Me imagino tu respuesta...pero, por las dudas, hay algo que pueda darle para ofrecerle una mejor vejez? No se; omega 3 para el pelo, vitaminas...Lo que sea que pueda hacer para que tenga una vejez feliz y lo mas saludable posible, lo hare con gusto!
Una vez mas, gracias.
Un besote  [smiley=kiss.gif].