Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

linfoma felino

Publicado por david, 04 de Octubre , 2008, 22:23:01

Tema anterior - Siguiente tema

david

Tengo una oriental de 3 años. Hace unos 10 días comenzó con tos y fiebre. Parecia un cuadro de vias aereas superiores. Se la medicó con antibioticos y mejoró rapidamente, pero se le pidió una Rx de torax de control. Hoy hicimos la radiografía y en la Rx encontramos una masa mediastinal (y una neumonía). Le hicimos una eco abdominal y tiene una adenopatía mesentérica y un riñón descripto como "escleroatrófico". El diagnóstico altamente probable es el de un linfoma, y dada la edad probablemente sea VILeF +. Soy médico oncólogo (de humanos) y esta tarde hablé con una amiga oncologa veterinaria para iniciar los estudios de diagnóstico y tratamiento (Haria esquema COP, con ciclofosfamida, vincristina y prednisona)(como en humanos). Estuve buscando información sobre anticuerpos antiCD20 en gatos y no encontré nada (Rituximab es un anticuerpo que cambió la historia de los linfomas en el humano).
Alguien sabe si existe algun grupo trabajando en esto?
Es terrible saber el pronóstico de esto y verla feliz, desde su ingenuidad como me mira en este momento desde su sillón...

david

A menos de 24 horas del diagnóstico, sanura murió, esta mañana en mis brazos. Desde la madrugada empezó con síntomas neurológicos y finalmente quedó dormida hasta el final... Sé que los que leen esto pueden entender la tristeza que tengo....
Si alguien sabe algo de rituximab sería bueno que lo agreguen para aquellos a los que les puede servir el dato
Un abrazo para todos

Dra. Graciela

Hola David,

La verdad es que no conozco que se esté trabajando en anticuerpos monoclonales en animales - pero si llego a enterarme, tené por seguro que te voy a avisar por este medio.