Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Mi gatita esta enferma o es la vejes?

Publicado por jlobatol, 21 de Agosto , 2008, 15:39:16

Tema anterior - Siguiente tema

jlobatol

Hola, les presento a mi gatita Bicha, tiene 16 años y siempre ha sido muy hogareña, desde hace un año empezó a bajar de peso, yo creo que es cosa de la edad y de que perdió un colmillo (quien sabe como), ahora desde hace unos meses he observado que las croquetas que come, algunas veces la ha estado vomitando, por eso empece ahora a darle alimento enlatado.

Mi preocupación es que al parecer desde ayer defeco con un poco de sangre, que puede ser esto? el comportamiento de la gatita es el habitual, no la he visto ni enferma y sigue con su apetito cotidiano, (come poquito tres veces al día).

Gracias.

Telma

Hola jlobatol,

Que bonita que es Bicha!

No soy veterinaria, pero tal vez influenciada por el hecho de que mi gata tiene hipertiroidismo, me pregunto si Bicha no tendra lo mismo. Bajar de peso y tener vomitos son dos sintomas que pueden darse con el hipertiroidismo. Por supuesto, tambien pueden ser sintomas de otra cosa.

De que color era la sangre que encontraste en su materia fecal? Creo que eso podria ayudar un poco a pensar en las posibles causas del sangrado.

Un abrazo.

Dra. Graciela

Si, hipertiroidismo es una posibilidad, por la historia y la edad de la gatita.
Además, el sangrado podría deberse a otra causa.
Demás está decir, jlobatol, que sería muy importante que la llevaras a un buen veterinario para un chequeo completo. (Con análisis de sangre y orina, luego de una revisación clínica completa)
Luego, podremos comentar los hallazgos.
Muy buenas las fotos!

Un saludo,

jlobatol

Gracias por sus comentarios,

El día de hoy vino el veterinario a revisar a bicha, el me comenta que lo mas seguro es que sean parásitos, y le inyecto algunas cosas, me dice que la siga vigilando por si noto algo extraño,

Lo bueno es que ya no he visto que defeque sangre,

Agradezco mucho su ayuda!

Luego les presento a los otros integrantes de la familia. (dos gatos mas y una perrita)

Saludos

Dra. Graciela

Hola!

Si, es posible que tenga parásitos que provocan una inflamación del colon y * a veces * esa inflamación es tan grande que una poquito de sangre sale al defecar. Otras veces, hay deposiciones flojas y hasta un poco espumosas.
Sin embargo, una vez que puedan controlar los parásitos, sería bueno hacerle un chequeo general por ese tema de que la notas tan delgada y esos vómitos esporádicos... Es que los años no vienen solos!  [smiley=wink.gif]

Nos encantaría ver a los demás integrantes de la familia!

Saludos

Telma

Hola jlobatol,

Ojala Bicha se recupere pronto ahora! No dejes de contarnos como sigue.
Un abrazo.