Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Perrita muere luego de castracion

Publicado por maricelb83, 30 de Enero , 2016, 01:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hola Dra Graciela: hoy no me es grato escribirle pero quisiera su opinion al respecto. El domingo aparecio una perra cachorra en celo, al parecer el primero. Estaba media flaquita pero se la notaba saludable. Aun sangraba. La retuvimos y conseguimos turno para castrarla el dia miercoles. Todo cursaba normal. Se desperto rapido sim vomitos ni mareos. La trasladamos a su transito y alli bebio agua. Se castro a las 11 hs y bebio agua a las 16. Luego hizo pis y caca normal. A la nochecita comenzo con vomitos blancos espumosos. Y por la madrugada  diarrea liquida roja con tenias muertas. Ahi sus encias se pusieron palidas. El jueves por la tarde la medica q la opero la atiende le coloca suero antibiotico protector hepatico y tiene 40 de fiebre. Esa noche siguio con diarrea liquida de sangre. Vuelve hoy viernes por la mañana al vete y sigue con la misma medicacion y temperatura. Por la noche cuando van a colocarle suero nuevamente la encuentran muerta. Con la boquita entreabierta. Segun su conocimiento y experiencia q interpreta q puede haberle sucedido???

Dra. Graciela

Hola maricelb83,

Lamento mucho la muerte de esa cachorra...  :(
Según lo que me cuentas, es probable que haya estado incubando una infección (Parvovirosis?) y el stress quirúrgico aceleró el desenlace. Toda operación implica un stress agudo y la baja de defensas que sucede en consecuencia puede haber eliminado toda barrera para el virus.

Las 48 horas posteriores a una cirugía abdominal son críticas, en cuanto a que pueden producirse hemorragias, accidentes por la anestesia, etc. Pero me inclino a pensar en una infección por la temperatura alta y los sintomas (vómitos y diarrea hemorrágica) y no en un shock hipovolémico por hemorragia en el que sólo hubieran notado encías pálidas, respiración agitada y miembros fríos.

De cualquier forma, entiendo que estando en celo era urgente operarla por si hubiera quedado preñada. Y durante el período de incubación no se notan síntomas, así que era muy difícil advertir lo que le estaba pasando. Es un riesgo que uno siempre corre en el afán de hacer un bien...

Te mando un abrazo, y que esta muerte no te detenga para seguir ayudando a todos los animalitos que puedas!

maricelb83

Gracias por su respuesta. Hoy estuve con el segundo veterinario q la atendio y me dice q los parasitos q largo eran ascaris; los larguitos finitos q son como fideos. El supone q la cirugia la ha dejado sin defensas y los parasitos atacaron y perforaron sus intestinos. La proxima vez prestare mas cuidados antes de caatrar
Me dice q primero debo desparasitar.... pero ahora me lo dicen. Cuando la lleve a castrar no me lo advirtio nadie. En caso de una parvovirosis corren riesgos de contagio los perros q estuvieron junto a ella?

Dra. Graciela

Si no están vacunados, sí corren riesgo.