Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

gases :S

Publicado por mariana, 29 de Abril , 2008, 11:37:05

Tema anterior - Siguiente tema

mariana

hola...me ha dicho el veterinario de mi gatita que tiene muchos gases y me preguntaba si hay algun metodo para hacer que los expulse, pues temo que esto le genere colicos.

Telma

Hola Mariana,

Supongo que te refieres a la misma gatita que defecaba sangre y tenia diarrea, no? Que te ha dicho el veterinario de que haya vuelto a tener perdidas de sangre? Le hizo el analisis seriado de materia fecal que te sugirio la Dra. Graciela?

Saludos.

mariana

no, esta es la gata de mi novio, Melian se esta poniendo mejor, el veterinario le dio otra medicina para los parasitos aunque aun tiene algo de diarrea, pero se alimenta  bien y  consume mucho liquido...lo que sucede es que la llevamos al veterinario hace algunos dias y luego de vacunarla, dijo que tenia bastantes gases y me da miedo que esto le ocasione dolor...hay algo que se pueda hacer para esto?

Dra. Graciela

Mariana,
Si la llevaste al veterinario por una vacuna, y antes no habías notado nada ni la gata tenía síntomas, entonces es porque los gases no le provocan dolor.
Los gases producto de la digestión se eliminan naturalmente con el movimiento del intestino, o se reabsorben en el colon. Generalmente, a los animales no se les da medicación para que eliminen gases sino que se les corrije la dieta para minimizar su producción.

Saludos