Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

taquicardia, temblores, desasosiego

Publicado por panino, 04 de Febrero , 2015, 08:40:32

Tema anterior - Siguiente tema

panino

Buenas tardes, la consulta es por una yorkshire de 2 años y medio, peso 2,800 en armonia con su tamaño.
Pesenta síntomas con los que el veterinario habitual no consiguió hacer un diagnóstico preciso: sin hacer frío tirita continuamente acompañado esto de pequeños gemidos. En la consulta se le encontró un ritmo cardiaco de cerca de 200 pulsaciones/min., temperatura un poco baja y se le hizo una radiografia que reveló como único problema una mucosidad bronquial moderada.
Esta siendo tratada con una combinación de mucolitico, antibiotico y antiinflamatorio, hasta ahi bien, pero el veterinario no consigue descifr;ar el conjunto de sintomas ni diagnosticar con precision. Ha quedado entonces en obsevacion a mi cargo y con el mencionado tratamiento, continúa con su agitacion y temblores que el veterinario descarta sean de origen nervioso sino fisico. Debo mencionar que dichos sintomas casi desaparecen al estar extremadamente abrigada y que el cuadro que presenta no tiene precedentes; en nada cambio su rutina ni su cuidado ni su apetito, solo que ni  bien sale del abrigo comienzan los síntomas.
.Agradeceré infinitamente una opinion.
panino

Telma

Hola panino,

Te damos la bienvenida al Foro!
Agradezco la buena descripción que haces del cuadro que presenta tu perrita. No soy veterinaria, así que lamentablemente no puedo orientarte, pero quería decirte que la Dra. Graciela está de viaje por unos pocos días y seguramente te dará cuando regrese.
Saludos.

Dra. Graciela

panino, cómo sigue tu Yorkshire?

En principio, se me ocurriría hacerle un electrocardiograma por la taquicardia, para saber si es de origen secundario al problema prinicipal o si es un problema en sí misma.

Es muy extraño lo que le sucede porque si está tiritando es porque su temperatura estaba baja (hipotermia) y los temblores parecerían ser producto de un mecanismo de compensación. Es decir, es bueno que tiemble para recuperar su temperatura normal. La pregunta es por qué su temperatura corporal es más baja que lo normal? Ha perdido temperatura por algo? Ha sufrido algúna exposición a sustancias o drogas que hayan tenido efecto sobre su sistema nervios central, donde reside el centro de control de la temperatura? Aparte de los factores físicos (frío), las intoxicaciones pueden provocar una baja de temperatura.

Bueno, espero que nos comuniques cómo sigue la perrita y que sean buenas noticias.
Un saludo.

Dra. Graciela

Copio la respuesta de panino:
CitarQuerida Dra Graciela
                   Recién veo tu respuesta. Revisé varias veces
la lista pero en aquellos días estabas de viaje y afortunadamente
el problema se solucionó rapidito. Te cuento como: En la radiografía
que le habían hecho a mi pequeña se veía solo hasta el tren trasero; de
otra manera se hubiera visto que en recto habia una verdadera
piedra que  no aparecia en la palpacion . No obstante y luego de un par de días comprobe
que la peque daba vueltas y vueltas y no soltaba nada. El veterinario
le dio entonces un supositorio pero no le hizo ningún efecto; probe por mi cuenta con
una tapita de aceite de oliva y tampoco......Bueno agarrate...:la sagrada purga
fue....MATE !  El primer mate que se ceba mezclado
con leche; se lo tomo y antes de 12 horas solto un tapón
que de duro salió rodando por la vereda que era bastante
inclinada. Estoy en España y al veterinario no le entraba en
la cabeza que existiera semejante criollo remedio ;D. Y a partir
de ese momento todo se arregló, gemidos, temblores y taquicardia.
Asi que bueno.....todo bien te agradezco infinitamente
tu respuesta y esperemos que no haya que consultarte
por lo menos hasta que la peque sea viejita :)....Saludos
también para Telma y es hermoso saber que hay quien hace
algo tan lindo como lo de ustedes. Otra vez gracias

Panino

Dra. Graciela

Aaaah! Ahora se entiende! Padecía de un terrible cólico! Pobrecita!  :(
Me alegro tanto de que nuestra bebida criolla haya hecho el efecto esperado... ME imagino la cara del médico! Jajaja  ;D ;D ;D

Lo importante es que ella está mejor. Te esperamos por aquí en cualquier momento, y ojalá sea solamente para saludarnos!