Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Perra abichada

Publicado por Maiimolina, 01 de Febrero , 2015, 06:35:50

Tema anterior - Siguiente tema

Maiimolina

Hola, quería hacer una consulta. Tengo una perra que tiene demodexia y cuando se estaba reponiendo vino la época del calor y se le abicharon las orejas del lado interno. La estuvimos limpiando y logramos curarlaby sacar los bichos del todo. Al cabo de dos semanas se volvió a embichar y ahora parece tener adentro del oído, la quisimos limpiar pero le sale como un tipo de tejido medio grisáceo y no se deja tocar. Quisiera saber cómo puedo hacer para limpiarla bien, si hay que darle algún antibiótico y más que nada qué puede ser ese tejido que le sale, me preocupa porque el tejido no se desprende y le sale del interior del oído. Desde ya, muchas gracias.

Dra. Graciela

Bienvenida Maiimolina!

Lo correcto es que lleves a tu perrita al veterinario para que haga una evaluación de la profundidad a la que han llegado las larvas y qué daño han ocasionado. Asimismo, podrá decirte de dónde proviene ese tejido grisáceo.
No te aconsejo que trates de introducir nada en el oído para quitar larvas, ya que la anatomía del conducto auditivo es muy delicada. Si el veterinario, mediante una otoscopía, determina que el tímpano está intacto podría utilizar una torunda embebida en curabicheras para eliminar huevos y pequeñas larvas. Pero si el tímpano está comprometido, la situación podría ser distinta y necesitar un tratamiento más intensivo.
NO tironees de ese tejido, y obsérvala para comentarle al profesional cualquier cambio. Tampoco te dejes estar, porque la progresión del problema puede comprometer su salud muy seriamente.