Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

fiebre despues de la vacuba nobivac

Publicado por maricelb83, 15 de Enero , 2015, 13:53:12

Tema anterior - Siguiente tema

maricelb83

Hola. Ayer le pusimos la tercer y ultima dosis a una gallgita de 3 meses. Pesa 8,5 kilo. Le inyectaron nobivac dhppi. Y hoy amanecio con fiebre. Puede deberse a la vacuna? El dr le inyecto novalgina y me hizo bañarla con agua tibia. Pero ella sigue igual. Ya hace 2 horas del inyectable. Q mas puedo hacer? Le va a bajar sola? Agua no quiere tomar le doy igual? A las 18 la vuelvo a llevar. Es para preocuparse? Tenia mas de 40 me dijo.

Telma

Hola maricelb83,

No soy veterinaria, pero creo que tu perrita tenga fiebre al día siguiente de la vacunación, no es para alarmarse. Además, la temperatura normal de los perros es más alta que la nuestra, por lo que 40 grados, si bien es alta, no es lo mismo que si un humano tuviera 40 grados.
Creo que sería bueno si le dieras agua con una jeringuita, como para que vaya tomando algunos sorbitos por hora.
Esperemos la respuesta de la Dra. Graciela. Y por favor cuéntanos qué te dijo el veterinario.
Saludos!

maricelb83

Finalmente aparecieron los sintomas. Hizi diarrea con sangre. La volvio a ver y le inyecto un antibiotico una sulfa. Es una gastroenteritis puede swr por cuerpo extraño o parasitos q observo en la materia fecal. Creemos q ha comido piedras sanitarias de la gata porque encontre un soretito de ayer q tenia piedritas. La vacuna ha sido casualidad. Esta tomando gatorade de manzana y va a comer un poquito de pollo. La fiebre le bajo a 38.8 por ello es q descarta la parvo y el moquillo. Pero yo aun tengo miedo. Era su tercera vacunita. Con esta en 15 dias ya estaba protegida. Mañana la desparasitaremos. Esperemos q mejore. Ella continua decaida pero sin fiebre.

Dra. Graciela

Hola maricelb83,

Bueno, menos mal que era una gastroenteritis. A veces las vacunas del Moquillo pueden producir reacciones vacunales muy parecidas al Moquillo mismo, especialmente se se las aplica con un intervalo menor a los 21 días entre una y otra.

Buena suerte!

maricelb83

Ya casi no tiene diarrea. Lo q si hoy largo muerto unos gusanitos tipo fideos. Y tambien habia piedritas sanitarias todavia. Fiebre no tiene. Hoy volvimos a desparasitarla y a inyectarle antibiotico. Ella tiene hambre no tiene fiebre pero aun la noto decaida... duerme mucho. Puede ser q el antibiotico le de sueño? O la pastilla para los parasitos?

Dra. Graciela

Me parece que lo que puede ser es la "muerte" de los parásitos. Cuando los gusanos mueren, se ablanda la piel o cutícula que los cubre y las toxinas internas pasan al interior del intestino de la cachorra. Ahí ella las absorbe y presenta síntomas de enfermedad. Aunque la diarrea que tuvo le haya hecho perder electrolitos, agravando el decaimiento, en estos casos es preferible no dar antidiarreicos sino esperar a que todos los parásitos muertos hayan salido. Si está comiendo, no hay problema, porque los electrolitos los repone sola a partir de los alimentos. Mantenela en un ambiente fresco, pero sin cambios bruscos de temperatura y sobre todo, que tome abundante líquido.

(*) Por qué comió piedritas de la bandeja de la gata? A lo mejor lo que hizo fue comer materia fecal de la gata. No te preocupes, muchos, casi todos los perros lo hacen cuando tienen algún problema digestivo. Pero es importante asegurarse que la gata no esté eliminando parásitos, más que nada unicelulares, para evitar que la perrita vuelva a contagiarse.