Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Salud de cachorro de casi dos meses

Publicado por Vanesa Navas, 11 de Diciembre , 2014, 01:10:23

Tema anterior - Siguiente tema

Vanesa Navas

Hace casi una semana tengo un cachorrito  de casi dos mese, lo tengo desde el Jueves anterior osea mañana cumple una semana conmigo,al siguiente dia lo lleve al veterinario y me dijo que esta muy bien solo le falta un poquito mas de peso , y le puso la vacuna multiple, ya va acumpli una semana y hasta ahora esta bien , solo q desde ayer no quiere comer sus pepas, y cuando le doy comida cacera come , se vuelve loco cuando huel comida que preparamos en casa, y tien una secrecion nasal color transparente, es normal?? porq a veces le sale y otras esta seca su nariz, le sale lagañita muy poca eso es normal en cachorros?? tengo miedo que sea distemper ya que hace unas tres semanas tuve un cachorro con distemper y se me murio y a la seman de muerto  , llego el otro , por eso la veterinaria decidio vacunarlo ya, y como estaba bien su temperatura normal , habia excusa, entonces quisiera una ayuda respondiendo mis dudas muchas gracias..

Dra. Graciela

Hola Vanesa Navas,

Vas a tener que tener a tu cachorrito en observación, porque aunque la veterinaria lo haya vacunado siempre hay una ventana de 15 días entre el momento de la inyección hasta el momento en que el cachorro forma sus anticuerpos. Como durante todo este tiempo el perrito se encuentra en un lugar en el que todavía puede haber virus el contagio puede producirse de cualquier manera.
La forma de proceder correcta hubiera sido: a) desinfectar todo con lavandina b) esperar 2 meses c) vacunar al nuevo cachorro 15 días antes de traerlo al lugar donde estuvo el otro cachorro.
Por todas esas razones, te aconsejo que lo tengas muy controlado. Los síntomas preocupantes son decaimiento, falta de apetito, fiebre, lagañas amarillentas.

Ojalá que tengas mucha suerte con él.