Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi gato ronca muy fuerte

Publicado por Daniela, 16 de Julio , 2014, 11:58:37

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Daniela,

Comparto tu tristeza, de todo corazón. Pero, fuerza, no te desanimes, que estos felinitos siempre nos sorprenden con su fuerza y capacidad de recuperación.
El oncólogo te planteó algún plan?
Ta mando un fuerte abrazo.

Daniela

Hola chicas, gracias por sus palabras.

Graciela, cuando tenga el informe te lo paso. Gracias por la explicación que me diste!
Telma, aún no me dio ningún plan porque no lo vimos, me mandó un mensaje de texto hoy con este resultado y me dijo que saque un turno mañana a la mañana.

Bueno, les voy contando cómo sigue la cosa.
Por ahora estoy muy desanimada, pero intentado cambiar un poco la actitud, de a poco lo voy a ir logrando...

Besos!

Telma

Fuerza, Daniela, si supieras cuántas veces lloré pensando lo peor, y mi Chantunette le ganaba una y otra vez a mis negros pensamientos!
Estaremos acá esperando tus novedades.
Un fuerte abrazo!

Daniela

Hola chicas! cómo están?
Bueno, vengo de nuevo aquí por Celi.
Nos dieron turno para el 25/10, falta bastante, pero la verdad que mejor, así descansamos un poco todos, sobre todo Celi, de ir al veterinario.
El tema es que Celi hará dos semanas que está haciendo caca blanda, no llega a ser diarrea, pero está muy blanda, medio arenosa digamos (perdón por los detalles medio asquerositos je!).
En el medio hubieron dos días que volvió a hacer normal y me alivié, pero ya volvió con su caca blanda.
Por lo demás está bárbaro él, come re bien y hace su vida normal, ni un solo ruidito al respirar y bien de ánimo.
Ya sé que lo mejor va a ser que le consulte al veterinario cuando vaya a la consulta, pero como falta tanto, y la verdad es que estoy medio complicada económicamente tampoco quisiera llamar a su veterinario original.
Sabiendo lo que tiene, no puedo evitar pensar que es alguna manifestación de alguna metástasis o algo así...trato de no hacerme demasiado la cabeza, pero la verdad es que por momentos no puedo...
Le podré dar algo para ver si mejora? o al menos comprarle esa comida de royal canin que es para cuando están mal de la panza?

Gracias!
Besos!

Dra. Graciela

Hola Daniela, tanto tiempo! Confieso que estábamos un poco preocupadas por tu ausencia.

Qué alegría saber que Celi va bien luego de la cirugía.
Caca blanda? Celi está todavía tomando algún remedio? Cuál? Y cómo anda de parásitos?
No es tan raro que a veces se produzcan gastritis por los medicamentos. Solamente que si empeora o continúa así luego de que le hayas suspendido todos los medicamentos tendrías que consultar al vete. Mientras tanto, a lo mejor Telma puede recomendarte alguna dieta casera astringente? Jajaja, "agua de arroz", como decían las abuelas. O si no, no veo ningún inconveniente en que le des por ahora un alimento intestinal de alguna marca reconocida. 

Besos!

Daniela

Hola Graciela!
Ay perdón por hacerlas preocupar!  :-[
Celi no está tomando ningún antibiótico porque todavía no fuimos al veterinario...o sea, fuimos una semana después de la cirugía, a las tres semanas el veterinario me mandó por mensaje el resultado de la biopsia y nos dijo que sacáramos turno, y bueno, tuvimos que posponer el de este sábado porque aún no cobramos, así que nos dieron para el 25.
No sé cómo anda de parásitos...cómo me doy cuenta? Nunca supe muy bien esas cosas, si hay que vacunarlos con frecuencia, o cómo se controlan...

Con respecto a las recetas caseras, jaja! lo de agua de arroz me causó gracia porque mi mamá me solia dar!
El gran problema con esas cosas es que Celi es un refinado que no come ni bebe nada que no le guste...y lo más raro es que no le gusta casi nada, a excepción del yogur y lamer alguna papa frita, pero nada de eso lo va "secar" jeje!
Telma, quizás se te ocurra algo que a Celi le pueda gustar, y sino bueno, le voy a comprar ese alimento, que sí le gusta! Y si le compro a él le tengo que comprar algún otro a la pequeña porque se desespera y no para hasta que le doy a ella también! (Qué malcriados los tengo! jaja!)

Bueno chicas, muchas gracias como siempre!!!  ;)
Besos!!  :-*

Dra. Graciela

Hola Daniela,
Los parásitos se diagnostican por medio de análisis de materia fecal. Pasa que muchos animalitos adultos tienen parásitos que viven en un estado de equilibrio con el organismo, sin provocar mayores problemas (viven y dejan vivir), pero a veces un ligero stress puede alterar el equilibrio de la balanza. En criaderos u hogares con muchos animales se suele desparasitar de rutina a todos los animales cada tantos meses, lo cual se justifica porque ya existe una infestación ambiental casi imposible de controlar, pero dicha costumbre se ha generalizado tanto que hasta quienes tienen un solo animalito la siguen.

Bueno, de cualquier forma, es sólo una posibilidad. Si se tratara de algo así pueden pasar dos cosas: que se autolimite y se recupere el equilibrio - como viste esos dos días en que anduvo mejorcito - o que no y tengas que consultar al vete. Si no es grave ni se convierte en diarrea, a lo mejor podrías hacer también la consulta el mismo 25.

Besos!  :-*

Telma

Hola Daniela!

No tengo experiencia en dietas astringentes para gatos; nunca tuve ese problema con mis gatas, hasta ahora al menos, excepto una vez con Chantunette. Pero fue luego de una enema, así que no podemos comparar la situación.
Así que lamentablemente no puedo decir nada al respecto  :(. Lo único que se me ocurre es un producto en polvo, con prebióticos, que se espolvorea sobre la comida y parece que le da muy rico olor y sabor porque todos los gatitos con los que lo probé se vuelven locos. Viene en sobrecitos. No sé si habrá en Buenos Aires.
Un abrazo y espero que Celi se vaya recuperando.

Daniela

Gracias chicas!!
Voy a probar, igualmente hoy lo noté un poco mejor, ojalá mejore solito!
Les voy contando cómo sigue la cosa!
Besos a las dos!  :-*

Telma

Sí, ojalá se recupere solito y pronto! Gracias por contarnos.
Un beso.

Daniela

Hola chicas!
Celi hace unos cuantos días que está haciendo caca normal, finalmente se recuperó solito!
La semana que viene tenemos la consulta con el oncólogo, así que vendré a contarles.

Telma

Qué buenas noticias, Daniela!!   :) Gracias por contarnos! Es un duro Celi!  ;D

Daniela

Sí que lo es mi hermoso Richard!  :D

Dra. Graciela

Daniela

Hola chicas!
Les cuento que no pudimos ir a la consulta con el oncólogo que teníamos para el sábado...(ya empieza a darme culpa), en parte porque estamos con dificultades económicas y en parte porque Alejo (mi novio) y yo estamos tomando distancia entre nosotros y estas últimas semanas han sido muy duras.
Igualmente hoy me llamó Alejo para decirme que le sacó un nuevo turno, lo que pasa es que nos lo dan recién para fines de noviembre. Espero que no estemos haciendo mal las cosas...Le podrá volver a crecer el tumor en este tiempo? El jueves van a hacer dos meses de la operación. Ya tendría que estar tomando medicación preventiva no?
Celi se encuentra muy bien físicamente, aunque hace un tiempito lo noto un poco más cabrón que de costumbre, la mira a Bruma y le gruñe, aún si ella ni se le acercó, como que está un poco molesto. Me pregunto si puede ser que extrañe a mi novio, ellos dos son de lo más compinches y hace mucho ya que no se ven...podrá ser eso?

Gracias chicas!!