Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

PIF

Publicado por Magda, 09 de Julio , 2007, 17:19:53

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

PIF
Hola... tengo un gran problema... resulta q estoy trabajando en una tienda de animales y hay una gatita british q puediera ser q tubiera pif pq uno de los gatitos q vendieron q estaba con ella lo regresó medio muerto con pif... y no se sabe si lo cogió fuera o ya lo llebaba... el problema es q yo la he estado tocando y me han dicho q se lo he podido pasar a mis gatitos :'( puede ser eso cierto??? :'( cuento tengo q esperar para hacerle las pruevas a mis gatis? llevo allí una semana... si no la toco en teoria no pasaria nada verdad?

necesito una respuesta urgente plis

Dra. Graciela

Magda,

Una de las primeras y primordiales cosas que hay que aprender cuando uno trabaja con animales es a mantener una higiene extrema, en todo momento. Entonces, si después de manipular (revisar, tocar o mimar) a un animal que pudiera estar enfermo te lavas BIEN las manos, el riesgo de contagio se minimiza.
Ah! Y lo otro es que todo animal, aunque parezca absolutamente saludable debe tratarse como posible fuente de contagio.

En los varios años que tengo tratando animales, jamás he contraído ni transmitido enfermedades de uno a otro - pero siempre he observado estas reglas, que mis maestros y profesores me supieron inculcar.

Un beso,
 [smiley=kiss.gif]

Jose_Torres

Que tal, mi experiencia pasada con el PIF es que se transmiten por la muscosa, a traves de la via respiratoria, por compartir las bandejas de arena o juntar hocicos, compartir comederos, etc. Veo dificil que se pueda transmitir a través de un humano, pero lo mejor es lavarse y cambiarse la ropa que ha estado en contacto con el animal.

Sobre lo del analisis de sangre no creo que te merezca la pena, se lo puedes practicar aleatoriamente a uno si te quedas mas tranquila.

Un saludo

Magda

Gracias por contestar!
Graciela q lástima q no lo tubiera en cuenta... a partir de ese dia q ya no la toco U.U aunque me da penita U.U y todavia no s seguro si lo tiene o no... y weno las manos me las labo siempre lo q pasa es qun la ropa me la llebaba a casa y la dejaba colgada en la puerta... :'( jop... espero q no haya pasado nada... ahora la ropa la dejo allí.

Y Jose_Torres espero q tengas razon y no haya pasado nada! muchas gracias... me ha animado tu comentario

Magda

weno los resultados ya llegaron y dieron negativos en todo!!!! les hice leucemia, inmunodeficiencia y pif.
Ros salió negativo en todo, al igual q Duna, aunque ella le salió un nivel muy bajito de coronavirus, q seguramente no tiene nada q ver con pif y la veterinaria mirando el proteinograma vió q estaba inactivo y me aconsejó q dentro de dos meses o así le haga otra prueva para comprovar q disminuyen y ya ta xD

Bueno muchas gracias a todos!!!!!

Telma

Me alegro mucho de que todo haya salido bien, Magda!

Jose_Torres

Me alegro. pues nada, a cuidar a tus gatitos/as.
Saludos

Magda

muchas gracias a los dos!!!

Dra. Graciela

Bravo!  [smiley=kiss.gif]