Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Consulta sobre el cancer en perros

Publicado por Natalia Gomez, 28 de Marzo , 2014, 14:57:13

Tema anterior - Siguiente tema

Natalia Gomez

Hola. Mi perro de 12 años fue operado el lunes por un tumor en el bazo q se lo sacaron, el veterinario me dijo q el cancer habia llegado al higado y me receto unas pastillas q son 6 pastillas y media al dia.. queria saber si no es demasiado y para que sirven, las pastillas son : ROLENAL tramadol hipnoanalgesico 1 cada 8 hs al dia RANIVER antiacido antiulceroso 1 cada 12 hs al dia RUMINAL enrofloxacina 1 y media el dia

Telma

Hola Natalia,

Bienvenida al Foro!
No soy veterinaria, pero como nutricionista trabajé durante años en hospitales y puedo decirte para qué sirve la medicación que le indicaron a tu perrito. Tramadol es un calmante del dolor; enrofloxacina es un antibiótico (me imagino que debe indicarse como rutina luego de una operación), y el antiácido ulceroso es para reducir o detener la secreción ácida del estomago y evitar así que se produzca una úlcera (que es la lesión de la mucosa que tapiza el estómago).  No sé si tu perro ya tendría problemas de acidez, gastritis o ulcera gástrica, o si se lo dan como prevención por la enrofloxacina.
Dejo a la Dra. Graciela que te conteste el resto, o que me corrija. Cuánto pesa tu perro? Por cuánto tiempo le indicaron la medicación?
Espero que tu perrito se recupere pronto! No le suspendes ningún medicamento sin hablarlo con el veterinario.
Saludos.