Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Renguera

Publicado por Telma, 17 de Julio , 2007, 23:53:23

Tema anterior - Siguiente tema

Telma

Hola Graciela!

Con Chantunette no gano para sustos...El domingo a la madrugada empezo a renguear. Se nota que la pata trasera derecha le duele, pero no puedo distinguir si es el hueso, o una lastimadura. Apoya la pata, pero se ve que le duele y renguea. Y cuando esta acostada, la pata en cuestion suele estar medio encogida. No se la puedo tocar, porque (sumado a lo arisca que suele ser...) pareceria que le duele.

No perdio el apetito, hace sus necesidades normalmente y el dolor no le impide subirse a la medianera (aunque con menos frecuencia). Te cuento esto porque lo primero que pense fue si no la habria atropellado un auto (a pesar de que este barrio es super tranquilo y ella sale cada vez menos).

A veces, despues de descansar un largo rato, se mejora, pero al rato de caminar, vuelve a renguear.

Te parece que tendria que llevarla al veterinario? O podria esperar unos dias a ver si se mejora?

Gracias!!!!

Telma

Dra. Graciela

Mirá, tiene pinta de ser muscular.
El dolor en las lesiones óseas o articulares se empeora con: la inmovilidad o el descanso, y con los pisos duros.
En cambio, las lesiones musculares duelen más después de haber hecho ejercicio, o cuando se camina sobre piso blando.

A lo mejor se distendió al saltar? Si fuera muscular, la indicación es reposo (je, je... se lo va a regular ella misma, ni vos ni yo!) y luego retomar el ejercico paulatinamente.

Observála estos días. También, fijáte (para descartar otras cosas) que la piel no tenga heridas punzantes, si le ves hinchazón, pelos pegoteados, etc. Generalmente, si hay heridas, los ves lamerse.

Un beso,
 [smiley=kiss.gif]

Telma

Mil gracias una vez mas, Graciela, por tu opinion!

No seria raro que se hubiera distendido al saltar...anda por todos los techos del barrio esta loca... [smiley=huh.gif]

En la almohadilla mas grande del "pie", le veo algo como una "marca", que podria ser una herida. Lo que me llama la atencion es que no se lame. No me deja ni acercarme, cuando ve que me aproximo a la pata, o que aunque sea la miro, me hace toda clase de "fffffff" y de chillidos de enojo  [smiley=sad.gif].

Podria ser tambien que el hecho de evitar apoyar la pata le haga pisar mal, y eso le contracture la pata y le produzca el dolor muscular? [smiley=undecided.gif]

Un beso!

Telma

Telma

Graciela,

Pareceria que Chantunette hubiera leido tu mensaje y se hubiera acordado de lo que tenia que hacer...[smiley=happy.gif] Ni bien termine de escribirte, empezo a lamerse cuidadosa y dedicadamente la pata; repite el tratamiento bastante seguido.
Y ahora se le ve una pequeña herida en la parte superior del "pie", justo arriba de los dedos (el metatarso, no?).

Te contare como evoluciona.

Un beso  [smiley=kiss.gif].

Telma

Dra. Graciela

Bueno, por lo menos ahora que Chantunette nos dijo qué es podemos seguir la evolución.  [smiley=laugh.gif]

Telma

Jajajaja!!
No se bien como se hizo esa herida (probablemente peleando con otro gato), pero desde que empezo a lamerse se ve mucho mas. Ahora se ve que no es una herida pequeña como te dije ayer...es bastante profunda!  [smiley=embarassed.gif]. Pareceria que se le salio el pelo (hasta ayer estaba totalmente cubierta de pelo!), o tal vez ella fue sacandoselo con sus lamidas, pero se ve bien rojo, como si fuera en carne viva.

La cuestion es que hoy camina casi normalmente! Supongo que eso querra decir que la herida no es tan grave como parece  [smiley=huh.gif]

Telma

Graciela, desde ayer la herida de Chantunette fue cambiando bastante...De pasar totalmente desapercibida hasta la mañana, se transformo a una herida tan en carne viva que por momentos temi que le faltara un pedazo de dedo  [smiley=cry.gif]. Ahora tiene una pequeña  costra en el borde de la herida, y algo fresco mas hacia el centro (no se si es tejido nuevo, tengo miedo de que sea pus) .

Me quede pensando...no se si otro gato puede hacerle una herida una herida tan localizada, que no se veia al principio. Pense que podria ser una picadura de araña [smiley=sad.gif]. Aca en Texas hay una que se llama "brown recluse" (no se el nombre en castellano), y por lo que lei, la picadura produce heridas bastante feas...Te parece que podria ser?

Le saque unas fotos a ver si podes ver algo (parece que son muy pesadas y no las puedo adjuntar! Te las enviare al mismo sitio de los analisis).

Un beso!

Dra. Graciela

La verdad, Telma, que no conozco a esa araña. No podría decirte si es o no.
Pero también lo que puede ser es que Chantu se esté lamiendo mucho y por lo tanto "agrandando" la herida, sacándose los pelos, etc.
Claro que las fotos nunca son como la realidad, pero no vi pus (ojo, no "vi" - no quiere decir que no haya y que yo no lo pude ver!). Me pareció ver el área que rodea la herida un poco morada. Sigue sin dejarte que la toques ?
No la notás el área más hinchada?
Lo que me gustaría es poder tocarla para verificar que la herida sea solamente de piel y no que haya algún huesito roto por un traumatismo. (Obsesiva yo, más que la dueña!  [smiley=wink.gif])

Lo que podés hacer, si ella se deja, es recortar los pelitos de alrededor de la herida para poder mantenerla limpia. Usando algún antiséptico que no le arda - Pervinox o similar - o agua oxigenada.

Telma

Hola Graciela!
Gracias por tu opinion. Mas obsesiva que la dueña, dificil que puedas ser...jajajajaja!

La herida pareceria estar mejorando mucho. No le veo la patita hinchada, y me parece que esta menos morada, tambien. Desde ayer camina normalmente, incluso corrio un poco mientras estabamos jugando. Solo la vi apoyar la pata con dificultad una vez, pero duro un ratito.

De cualquier manera, no me deja que la toque. Chantunette es bastante especial...tiene su caracter...asi que me cuesta diferenciar si tiene tanto temor a que me acerque porque le duele mucho, o porque es arisca. Esto te lo tendria que contar en otra parte del foro, pero cuando la "adopte" (como se dice aca), era muy salvaje. Un año de mucha paciencia y mucho amor la ablandaron bastante, pero igual, le falta mucho para ser una gatita mimosa  [smiley=undecided.gif]. Siempre atribuyo este "mal caracter" que tiene a la mala experiencia que tuvo con los humanos; se ve incluso que le han pegado, o al menos, le han tirado algunas cosas [smiley=embarassed.gif]. Igual, loquita como es y todo, yo la adoro! [smiley=cheesy.gif]

Te mantendre al tanto de su evolucion.
Un abrazo.