Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Secreciones del recto

Publicado por mimí14, 08 de Marzo , 2014, 15:05:19

Tema anterior - Siguiente tema

mimí14

Hola, he observado que mi gata se lame los genitales todo el tiempo (mucho más de lo normal) y cuando se levanta del sillón deja una secreción, como un flujo que a veces es de color medio verdoso y otras rosado, estoy casi segura de que sale del recto, lo que me desconcierta es que esta gatita no está decaída y no manifiesta ningún otro síntoma de estar enferma.

Telma

Hola mimi14,

Bienvenid@ al Foro!
Qué edad tiene tu gata? Está castrada? Hace cuánto tiempo que notas esto?
No soy veterinaria, pero cuanta más información nos des, mejor podrá orientarte la Dra. Graciela.
Saludos.

mimí14

Mi gatita tiene aproximádamente seis años, no está castrada pero toma anticonceptivos cada 15 días. Yo observé las secreciones hace una semana y media, ahora casi no le sale, pero continúa lamiéndose demasiado.

Dra. Graciela

Mimí, deberías considerar la posibilidad de que se trate de un problema ginecológico y que la sececión, en lugar de provenir del recto, lo haga del útero a través de la vagina.

mimí14

Gracias por las respuestas!!!. Les cuento que llevé la gatita al veterinario y me dijeron lo mismo, la secreción proviene del útero y tengo que castrarla.

Telma

Me alegro de que hayas encontrado una respuesta y una solución! Por favor, cuéntanos cómo sigue tu gatita.
Un abrazo.