Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Debería castrar a mi gato?

Publicado por Magda, 17 de Enero , 2007, 18:31:56

Tema anterior - Siguiente tema

Magda

Buenas noches!!! Resulta q Ros (mi gato) de un año y medio supongo xD no marca ni nada... yo supongo q si no marca es pq no siente ningun tipo de necesidad sexual y si no lo siente tp tiene ningun tipo de desgasto hormonal ni nada q pueda afectarlo no???
seria conveniente castrarlo? o si no marca no pasa nada? me espero hasta q empiece a marcar (si lo hace algun dia) ?

Gracias!!

Dra. Graciela

Si no marca, ni la orina tiene olor fuerte, y si el gato no sale de noche a buscar gatas y pelearse con otros gatos, entonces eres muy afortunada, ya que tu gato no presenta ninguno de los síntomas por los que generalmente se castra a los gatos machos.

De cualquier forma, ni bien veas que empieza a querer "rociar" orina, entonces creo que le habrá llegado el momento... :P

Saludos!

angy

hola,yo te aconsejaria que si,hasta los expertos en veterinaria te aconsejan realizar la castracion entre los 6 u 8 meses de edad,evitas o disminuyes mejor dicho muchas enfermedades como por ejemplo en las gatas (tumores en las mamas),no lo pienses y hazlo.
un besote

Magda

Gracias por contestar!
Bueno la verdad es q a mi gata si la castré... lo de las enfermedades creo q es mas frecuente en gatas.
La verdad es q no se... pq le pregunte a mi profesora de auxiliar y tb me dijo q no lo catsrara entonces, q si un caso me esperara q no pasaba nada pq el animals no tenia necesidad y por lo tanto no sufria ni nada por el estilo...
Yo creo q me esperaré y si empieza a marcar entonces lo castraré...

Y ahora otra pregunta :P
Podria tener alguna enfermedad relacionada a no estar castrado? cual y seria de facil solucion? o mejor prevenir q curar?
Gracias!

Asuka1

Hola!!! mira yo también tenia esa duda y después de investigar mucho descubrí que su carácter es mucho mejor depués de castrarlo, no corres el riesgo de que se quiera ir, no araña tanto los muebles y cosas así, pero si engordan y eso pasa en cualquier animal incluso los humanos si no nos cuidamos la alimentación después de una modificación hormonal tan fuerte como eso pero hay muchos alimentos que les cuidan el peso de los gatos castrados y les dan el nivel de calcio necesario, yo creo que lo mejor a todo esto es preguntarle a tu veterinario de confianza y ver que te recomienda después de evaluar a ti gatito

(=^-^=)

Telma

Hola Magda,

Es cierto lo que dice Asuka en cuanto al aumento de peso luego de la castración, pero en mi experiencia con mi gatita (que ya estaba castrada cuando la "adopté") no es algo serio si no nos excedemos con su dieta y le permitimos hacer actividad física. Debo reconocer que cuando mi gata engorda es porque la mimo demasiado y le doy muchas cosas ricas. En cuanto controlo un poquito su comida (sin llegar a someterla a una dieta hipocalórica), vuelve a su peso normal.

Un abrazo.

Telma

Magda

jeje muchas gracias por contestar!
Pues bien... ya es definitivo q lo vamos a castrar pq nos está dejando la casa con una peste... ya empezó q marcar jajaja
Bueno ya os contaré si se engorda o no... el otro gatito q tube lo castramos con el año i poco y no se engordó ni un gramo! estaba muy estilizado :P
Saludos!

Telma

Mucha suerte para ti y para Ros, Magda!

Un abrazo.

Telma