Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Mi gata se cayó del 3er piso y esta ilesa

Publicado por Carolina Rojas, 09 de Diciembre , 2013, 16:30:01

Tema anterior - Siguiente tema

Carolina Rojas

Hola!, con felicitarlos por la excelente página y el servicio que nos brindan, quisiera consultar si es realmente posible que un gato caiga de un tercer piso sin tener daños visibles, les pregunto esto porque ayer domingo mi gatita de 10 meses se cayó del tercer piso donde vivimos, no sabemos cuanto tiempo estuvo en la planta baja pero la cosa es que cuando la encontramos a parte de estar muy tensa, haber perdido mucho pelo y estar nerviosa no tenía ninguna lastimadura, yo la revisé por si tenía sangrado de sus orejitas o nariz pero nada, de hecho ni cojea!, juega y come como si nunca le hubiera pasado nada, sus deposiciones son normales hasta ahora, pero he leído tanto sobre que a menor altura son más fuertes los daños internos en los gatos que me tiene preocupada y aún no he podido llevarla al veterinario por tema de plata, ojala me pudieran decir que síntomas de cuidado debo tener un cuenta para  llevarla como sea al médico...
Les mando un abrazo grande y espero tener respuesta pronto.
Saludos! :D

Telma

Hola Carolina,

Bienvenida al Foro!
En primer lugar, me imagino que ya lo habrás hecho, hay que prever que no vuelva a suceder. Además, no la dejaría salir de la casa para poder observarla bien de cerca hasta que puedas llevarla al veterinario. Si fuera mi gata, lo haría cuanto antes, porque si tuviera alguna lesión interna, cuanto más tiempo pase peor puede ser.
La Dra. Graciela puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero sin dudas te aconsejará mi bien regrese al Foro.
Saludos y mucha suerte!

Dra. Graciela

Carolina,

El riesgo es de ruptura o desgarro de órganos internos. Si no podés llevarla al veterinario vas a tener que tenerla en observación. Y recordar este episodio por si dentro de algún tiempo (meses o años) aparecen síntomas neurológicos ya que podría ser un antecedente de importancia.

Como te dijo Telma, evitar que vuelva a suceder.

Saludos

Carolina Rojas

Muchas gracias a Telma y a usted doctora, la verdad es que siempre hemos sido muy cuidadosos con ella, pero ya saben que los gatos por naturaleza son inquietos y se las ingenió para abrir la ventana mientras dormíamos, pero bue ahora ya compramos una red para instalarla en las ventanas y evitar que vuelva a suceder, por suerte ya mañana podré llevarla a su veterinario para que la revise, espero que no tenga nada grave...a simple vista se ve normal y con bastante animo como siempre. Gracias por la orientación, excelente la página.

Saludos para las dos!

Telma

Qué bien que ya hayan tomado medidas para prevenir que vuelva a pasar, Carolina! Es cierto, los gatos son como los chicos...siempre pueden superar nuestras precauciones  ???
Por favor, cuéntanos que te dice el veterinario. Ojalá la encuentre muy bien.
Un abrazo.

Dra. Graciela

Siii! Yo también pensé lo mismo, son como chicos... solamente un segundo de distracción y Zas!

Carolina Rojas

Hola estimadas Telma y dra. Graciela!, les escribo para contarles que nos fue re bien en el veterinario con mi pequeña Milú (la paracaidista  :D), el doctor la revisó y nos dijo que no tenía nada pero que de todas maneras la mantuviéramos en observación durante una semana más...les quería hacer una nueva consulta, quiero esterilizar a mi gatita pero me da la sensación que pasa todos los días del mes en celo!, no para de frotarse contra todo, muy cariñosa como mañosa, de hecho me muerde cada vez que quiere, el doctor me dijo que no la podía operar si estaba en celo porque podía sangrar mucho más en la intervención...eso es cierto?, se puede operar igual?, mi idea es hacerlo la próxima semana pero no estoy segura si será conveniente considerando su caída y el hecho que esta al parecer en celo...Me podrían orientar una vez más por favor? :)
Un abrazo grande para ambas.
Saludos!

Telma

Hola Carolina!

Qué buenas noticias!! Gracias por contarnos cómo le fue a Milú en el veterinario!

Espera la respuesta de la Dra. Graciela, pero tengo entendido que, si bien es cierto que es más riesgoso durante el celo, se puede hacer igual. A veces es difícil encontrar el momento justo.

Un abrazo.

Dra. Graciela

Hola Carolina! Qué bien que el veterinario haya encontrado sana a Milú.
Con respecto a la esterilización estando en celo, sí se puede hacer igual, pero es cierto que al estar todos los órganos sexuales más irrigados y congestionados va a sangrar más. Se puede hacer la cirugía con mucho cuidado (mejor si Milú está delgadita, porque entonces no es necesario tironear los tejidos grasos) o podés pedirle al veterinario que, por única vez, te indique anticonceptivos con el fin de cortarle el celo para poder operarla.
Lo que pasa es que las gatitas tienen celos estacionales y los repiten hasta que ovulan... pero la ovulación es inducida por la penetración del pene del macho, por lo tanto, o quedan preñadas o repiten los celos durante toda la temporada, pobrecitas.
En cuanto a su caída, si el veterinario la revisó y la encontró bien, podemos asumir que no presentaría problemas con la cirugía.

Un abrazo.