Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

Problemas de orina

Publicado por Riška, 30 de Noviembre , 2013, 07:59:23

Tema anterior - Siguiente tema

Riška

Hola
Riška, mi schnauzer miniatura de 2 años, siempre ha dormido conmigo en mi cama y jamás se había hecho pipí en la cama, ni cuando era una pequeña cachorro que apenas empezaba a aprender a ir al baño. Hoy se ha hecho del baño encima de ella y en la cama mientras dormía, pero el hecho es que me preocupa que se haga encima de ella misma, nunca había presentado un comportamiento así ¿que puede estar ocasionando este problema?
Gracias.

Telma

Hola Riška,

Bienvenid@ al Foro!
No soy veterinaria, pero tengo entendido que hay muchas causas posibles de incontinencia urinaria, desde una infección hasta cálculos en la vejiga.
Está tomando algún medicamento Riška? Está castrada?
Cuantos más datos nos aportes, mejor podrá aconsejarte la Dra. Graciela  :). La doctora puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero te dará su opinión ni bien regrese al Foro. Mientras tanto, si esto se repite, te sugiero que lleves a Riška al veterinario.
Saludos.

Dra. Graciela

Hola Riška,

Es muy acertado todo lo que te dijo Telma, necesitamos más datos. Las causa son muchas (infecciosas, neurológicas, hormonales, mecánicas, etc.), y hay que empezar a descartarlas. Pero es fundamental que también un veterinario la revise.

Riška

Hola Telma y Dra. Graciaela

No está tomando ningún medicamento, tampoco la hemos castrado, pensábamos hacerlo pero ya no tarda en entrar en celo. Ayer ya no se hizo encima, pero le quite el agua unas dos horas antes de irnos a dormir y la saque a hacer del baño antes de acostarnos.

Dra. Graciela

Y cuando la sacas a orinar, orina mucha cantidad, normal, poca? Lo hace todo de una sola vez o un poquito aquí y otro allá? Toma mucho líquido?
Como te darás cuenta, antes de pensar en un problema de comportamiento debemos descartar cualquier posibilidad de que se trate de un problema orgánico.

Riška

Hace lo normal pero hace muchas veces durante todo el rato que sale, no toma mucha agua realmente, creo que una cantidad normal para ella. Aunque también ayer se hizo encima mientras estaba despierta.

Dra. Graciela

Bueno, vamos a profundizar. Cuántas veces son "muchas veces durante todo el rato que sale"?
Cuando se hace encima (despierta), cómo es el episodio? Adopta la postura para orinar aunque sea fuera de su lugar o simplemete se moja sin darse cuenta, es decir, aparecen los pelos de las patas mojados?

Riška

Aparecen los pelos de las patas mojados y cuando sale todo el tiempo esta haciendo del baño, da unos pasos y hace, da unos pasos y de nuevo, no la dejo que olfatee pero si va haciendo todo el tiempo

Dra. Graciela

Si hace cada dos pasos, entonces tiene síntomas de cistitis (inflamación de la vejiga)... yo creo que deberías llevarla al veterinario. ya que una cistitis a su vez puede ser causadoa por una infección o por la presencia de cálculos (piedras) o arenilla.
No dejes de volver a informarnos sobre su evolución, y ojalá mejore pronto!

Riška

Claro que sí, este fin de semana la llevo y les diré como va.
Muchas gracias por sus consejos.