Noticias:

Volvimos!

Menú principal

Consulta

Publicado por rmandatori, 10 de Noviembre , 2013, 11:12:19

Tema anterior - Siguiente tema

rmandatori

Hace dos días fumigue la cocina de mi casa con Sipertrina (Cipermetrina) para las cucarachas, Tengo un caniche toy de 8 años de edad, la cual la mantuvimos aislada en una pieza durante la fumigación pero cuando comenzamos a limpiar luego de la fumigación se salió de la pieza y aparentemente aspiro o camino y se lamio las patas, ahora esta con vómitos y muy decaída, ya le dimos un baño con agua tibia para sacarle de las patas algún resto de veneno, es el único síntoma que tiene, que puedo hacer? por favor ayúdeme, muchas gracias. Roberto Mandatori, Catamarca, Argentina

Telma

Hola Roberto!

Bienvenido al Foro!
En tu lugar, trataría de llevar al perrito al veterinario por si hubiera que hacer algún procedimiento debido a una posible intoxicación. Desconozco si la toxicidad puede durar varios días y si puede ser grave.
La Dra. Graciela puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero te dará su opinión ni bien regrese al Foro. Mientras tanto, encontré esta página con información sobre la intoxicación con cipermetrina en perros : http://www.vet-uy.com/articulos/pequenos/050/0003/peq0003.htm  (fíjate el punto 6). Tal vez te ayude a determinar la gravedad de la situación mientras esperás al veterinario.
Contanos por favor como sigue tu perrito. Mucha suerte!
Saludos.