Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

Gatita recién adoptada con diarrea y sangre

Publicado por chinaski, 10 de Abril , 2008, 20:24:29

Tema anterior - Siguiente tema

chinaski

Hace un par de días me regalaron una gatita siamesa cuya edad no sabemos, debe tener unas cuantas semanas. Es alegre y juguetona, tiene una casita y una caja de arena donde, se supone, debería defecar. Pero resulta que la gatita se mete debajo de un mueble donde apenas cabe, y se va a la pared a defecar, la he descubierto maullar cuando lo hace, aunque no siempre. Sus heces son muy espesas, no líquidas, y una o dos veces he descubierto una gotita de sangre a unos centimetros de las heces. Pero después sigue jugando y tal. Mi preocupación es que mi hermano tuvo un cachorrito que tuvo el mismo síntoma y le detectaron parvovirus, murió un día después (este es el tercer día que la tengo conmigo, y mi novia la encontró hace cuatro dias por la noche) de la sangre me di cuenta anoche. Sus heces por lo regular son muy espesas pero he llegado a encontrar unas no tanto, y la sgotitas de sangre solo dos o tres veces. La encontraron en la calle y dudo que tenga vacunas,la llevaré con un veterinario pero quisiera que me dijeran si es algo muy peligroso o alarmante, la gatita come bien y bebe leche (agua muy poca, creo) En fin, espero que puedan ayudarme. Gracias.

Dra. Graciela

#1
Hola chinaski,

Quedate tranquila, no es peligroso de "vida o muerte", pero es algo que 1) Necesita ser atendido por un veterinario y 2) Puede tener implicancias para la salud humana.

Los gatos no contraen Parvovirosis. Existe una enfermedad similar, llamada Panleucopenia Felina, pero tu gatita no presenta esos sintomas. Sin embargo, ya debe estar en edad de que le hagas aplicar sus vacunas preventivas!

Esos síntomas que describes son compatibles con una inflamación grave de la última porción del intestino, recto y/o ano. Una de las causas más frecuentes en los gatitos es la infestación con parásitos unicelulares,  algunos de los parásitos de este grupo pueden transmitirse a humanos.

Cuando la lleves al veterinario, lo ideal sería que éste, además de la revisación clínica general, le haga una análisis coproparasitológico seriado (en el cual deberás recoger materia fecal por unos días y ponerlo en un frasquito) y uno de observación directa, con platina a temperatura, ya que algunos protozoos son muy difíciles de ver y de diagnosticar.

No dejes de contarnos qué te dice el veterinario.
Mucha suerte!