Noticias:

Volvimos!

Menú principal

TOMAR UNA DECISION

Publicado por Sonia, 27 de Mayo , 2007, 16:42:10

Tema anterior - Siguiente tema

Sonia

Tengo una gatita de 6 años, es mi nena, siempre ha estado conmigo, nunca he querido separarme de ella.
Mi problema comenzo con mi ex-novio. Nani (asi se llama mi gata) empezo a odiarlo, a atacarlo, etc. yo crei que eran celos. Pero poco a poco empezo a odiar a cualquier persona que venia a mi casa. Asi que tenia que encerrarla para que no hiciera daño a nadie. Hoy me ha hecho daño a mi. se ha puesto superagresiva conmigo, no podia acercarme a ella, al final despues de mucho he podido cogerla y esta en el transporting. Mi familia me dice que tengo que deshacerme de ella. Pero yo no puedo.
Ella siempre ha sido cariñosa conmigo, pero no se que le ha podido pasar, para que se ponga asi.
Pensar en darla a la protectora y que la maten, no puedo. Pero entiendo, que tampoco la puedo tener encerrada siempre. No se lo que hacer...

Dra. Graciela

#1
Hola Sonia,

 ¿Desde cuándo empezó a cambiar de carácter? ¿Lo relacionas con algo, con algún cambio que haya podido tensionarla?¿Presenta agresividad en todo momento y contra todo, o solamente contra las/algunas personas?

 Antes de tomar cualquier decisión, por favor llévala a un veterinario con mucha experiencia. No es seguro, pero a veces los problemas de conducta pueden tener su raíz en problema orgánicos. Vale la pena verificar que no sea nada de ésto antes de tomar cualquier decisión que pueda resultar drástica.

 Espero, de todo corazón, que encuentres una buena solución al problema. Por favor, mantennos al tanto de lo que ocurra, ya que nos interesa a todos.

 Un abrazo.

INMA

#2
Yo estoy de acuerdo con la doctora, lo mejor es consultar primero a un buen especialista, puede que tenga algún problema y necesita ayuda, por eso ella reacciona así. Los animales no saben hablar y su forma de hacernos ver las cosas puede ser muy variada. El desacerte de ella soluciona tu problema pero no el de ella. Al revés se agravaría mucho más.... piénsalo, gente nueva.

Y si aún así decides desacerte de ella, escoge un lugar donde ella pueda estar bien atendida. En el momento en que te haces cargo de un animal es para toda la vida. Piensa también en ella.