Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

mi beagle de 7 meses babea mucho

Publicado por liderparada, 29 de Diciembre , 2013, 17:13:29

Tema anterior - Siguiente tema

liderparada

Buenas tardes Dra.
Una consulta,tengo un beagle de 7 meses, se llama morrison, he notado que desde hace unos 3 dias cuando el se hecha para dormir y despues se levanta, deja babeado todo, mi inquietud es debido a que antes esto no sucedia y ahora se sube a la cama se echa y al levantarse deja cada vez deja mas baba.
La baba que deja es cristalina,pero en gran cantidad.
El esta con todas sus vacunas, tiene apetito,juega, todo esta normal a excepcion de sus babeos
Es normal esto doctora?
Muchas gracias

Telma

Hola liderparada,

Bienvenid@ al Foro!
Sólo quería comentarte que la Dra. Graciela puede demorar un poquito en contestar debido a un problema personal, pero sin dudas lo hará ni bien regresa al Foro.
Saludos.

Dra. Graciela

Hola liderparada,

Ya llevaste a Morrison al veterinario? Podría tratarse de un problema odontológico o de glándulas salivales, pero no hay que limitarse a esos posibles diagnósticos sin antes revisarlo bien.
Si su comportamiento es normal y está vacunado, prácticamente descartamos la posibilidad de rabia (que creo es lo que te preocupa), pero no, no es normal y hay que averiguar por qué está babeando.

Saludos!

Marysol16

#3
Mi cachorra beagle de 6 meses y medio también ha empezado a babear mientras duerme desde hace 2 días, tampoco sé por qué es, tiene todas sus vacunas, su última desparasitación fue el 08.02.14.  Te dijeron algo por tu cachorro??? Ayuda por favor. :(

Dra. Graciela

A ver, los perros cuando duermen tal vez no "traguen" su saliva y ésta se derrama. Beagles, Boxers, y otras razas tienen a veces dificultad para "sellar" la cavidad bucal, pero eso no se considera anormal para ellos.

Eso no es lo mismo que una secreción salival exagerada que deja todo mojado. Tampoco es normal una producción activa de saliva durante el sueño, a menos que esté soñando que come un manjar  ;).

Para diferenciarlo, hay que contar con la revisación del veterinario. Más que nada para descartar estomatitis, intoxicaciones, cuerpos extraños, problemas odontológicos, quistes salivales, alteraciones del sistema nervioso simpático/parasimpático, etc.