Noticias:

Para conocernos mejor, completa tu perfil. Puedes agregar una foto y tu firma personalizada.

Menú principal

duda......

Publicado por sofiwald, 14 de Marzo , 2014, 23:27:15

Tema anterior - Siguiente tema

sofiwald

hola! queremos comprar un perro de raza y no sabemos cual somos 4 y tenemos un departamento y queriamos un perro mediano ni grande ni mini.
estamos entre un beagle cocker o sznauzer pero vos en tu opinion personal nos recomendas otro tipo de perro?
cual  raza nos recomendas?
gracias

Telma

Hola sofiwald,

Bienvenid@ al Foro!
Nunca tuve un perro en un departamento, así que no puedo aconsejarte; espero que otros usuarios puedan hacerlo.

Lo que sí puedo decirte es que, más allá de la raza, el perrito va a necesitar actividad física diaria. Pensaste en si podrás sacarlo a caminar y gastar energías todos los días?

Qué te parecería adoptar un perrito en vez de comprarlo? Harías muy feliz a uno de los miles de animalitos que esperan un amigo en un refugio! Estoy segura de que podrías incluso encontrar un perro de raza. Si vivís en Argentina, tal vez pueda ayudarte; tengo una amiga que conoce algunos refugios  :).

Saludos.

Dra. Graciela

Hola Sofiwald,

Es la primera vez que van a tener un perro? Hay niños en la casa, de qué edad? Cuánto tiempo pueden pasar con el perro? De cuánto espacio disponen dentro del departamento? Cómo es el temperamento de cada uno de los integrantes del grupo familiar? Hay alguno que tenga necesidades o problemas especiales?

En principio, no les recomendaría ni un Cocker ni un Beagle. Estos perritos son deliciosos, pero necesitan dueños experimentados porque su temperamento puede ser un poco difícil. Además, necesitan espacio y mucho ejercicio. Si bien son muy adaptables, piensa que al adquirir un "perro de raza" no estás adquiriendo un perro de lujo sino un perro que genéticamente fue programado para realizar una determinada actividad. En el caso de los perros de caza, es cazar... Un cazador en un departamento puede traerte algunos problemas.

Te sugiero que hagas una búsqueda en Internet por "razas de compañía". Luego, dentro de ellas, por tamaño. Finalmente, interiorizarte sobre el temperamento de cada raza y sus necesidades particulares. NO te quedes con lo primero que leas, por si estuviera escrito por alguien interesado en "vender" esa raza y estuviera ocultando algunos aspectos no tan convenientes.

Finalmente, no desoigas los consejos de Telma. Tal vez tu solución pase por ahí.