Noticias:

No olvides leer (y cumplir) las reglas de convivencia.

Menú principal

MI GATA TIENE UN BULTO EN LA TRIPA Y NO COME

Publicado por Mariapi82, 20 de Mayo , 2008, 12:14:24

Tema anterior - Siguiente tema

Mariapi82

Mi gata (adjunto una foto) tiene dos años y éste es su segundo parto (el año pasado tuvo un solo gatito muy sano).

Al cabo de un mes o mes y medio de embarazo, la medio atropelló un coche (la vieron salir dando tumbos de debajo de las ruedas) y, aunque no tuvo heridas VISIBLES y siguió teniendo la mirada viva, se quedó bastante impresionada. En los primeros momentos pudo caminar, aunque despacio, pero luego se tumbó varios días hasta que fue recuperando fuerzas poco a poco (sobre todo en las patas traseras, que es lo que más le fallaba) y en apariencia volvió a estar bien.

Un mes después del atropello, el lunes de la semana pasada, parió. Era de noche y cuando nos despertamos, había tres gatitos muertos (no sabemos si nacieron así o murieron al poco). El cuarto vivió y lo estuvo criando en apariencia normalmente. Hasta que cinco o seis días después a mi gata se le empezó a apagar la mirada por primera vez y mi madre vio que el gatito hacía grandes esfuerzos por sacar leche. Imagino que era porque mi gata se había quedado sin leche, visto que al cabo de unas horas el gatito apareció muerto.

Relacionado con todo esto, están los dos temas que me preocupan. Primero: mi gata se niega a comer. Ella siempre ha tenido poca hambre, desde chiquitita. Siempre la hemos tenido que perseguir dándole comida más buena que al resto de mis gatos, y aun así a duras penas. De todos modos, nunca ha dado signos de estar enferma: al contrario, siempre ha tenido muchísima energía (demasiada, a veces), y era muy juguetona. El problema es que durante este embarazo no sólo no comió más, que es lo que habría necesitado, sino que comía incluso menos. Después del parto no comía prácticamente nada, por más que probamos a darle de todo y ,desde que se apagó la mirada poco antes de que muriera su gatito, se niega TOTALMENTE a comer. Está en los puros huesos, y estamos muy preocupados porque lógicamente así no va a poder seguir mucho tiempo.

Pero además hay otro asunto: ella siempre ha sido bastante fláccida, a pesar de que es un gato de pueblo y hacía ejercicio. Después de su primer parto se le quedó la tripa bastante fláccida, le colgaba hacia abajo. Pero después de este segundo parto, es mucho más exagerado. Le ha quedado un pellejo que cuelga muchísimo, y parece tener algo dentro (digo "parece" porque mi madre no se ha atrevido a tocárselo y yo vivo a mil kilómetros y no puedo ver cómo está mi gata). Según me cuenta mi madre, parece preocupante. Yo temo que se le haya quedado un gatito muerto dentro, es la única explicación que se me ocurre... aunque no sé si una gata puede vivir una semana entera con un gatito muerto dentro. No sé QUÉ PUEDE SER.

En resumen, que no sé qué hacer, ni qué le pasa exactamente a mi gata. Yo querría llevarla a un veterinario, pero hemos tenido experiencias bastante malas con los veterinarios y mi madre se niega a llevar a mi gata a uno. Dice que no quiere torturarla más, y NO HAY FORMA DE CONVENCERLA (por otra parte, mi madre sufre mucho cuando un animal se pone enfermo y lo está pasando bastante mal con esta historia de mi gata, así que no quiero presionarla más por miedo a que le pase algo a ella).

No se me ocurre qué podría tener mi gata ni si hay forma de salvarla. Es preocupante sobre todo que haya perdido viveza en la mirada y que no coma... si sigue así no creo que le quede mucho tiempo de vida. Por favor, AYUDA.

Dra. Graciela

#1
Hola Mariapi82,

Justamente, por el momento en que aparecen estos problemas y por la historia tan accidentada de ese embarazo, es muy lógico pensar que le haya quedado un gatito muerto adentro o a lo mejor una placenta. Esto le provocará una sepsis (estado infeccioso) y puede llevarla a la muerte si no se la atiende a tiempo.
Es necesario que convenzas a tu madre de que busque un BUEN veterinario y que la lleve cuanto antes, porque si la gatita se desmejora mucho, ni siquiera el mejor veterinario podrá salvarla porque su cuerpo ya no podrá resistir el tratamiento..
No quiero con esto pintarte un panorama desolador gratuitamente, sino apoyar tu idea de que es necesario que la hagan atender inmediatamente. Cuanto antes lo hagan, mejores serán las posibilidades de salvarla.

Muchísima suerte.